Telegram es otro de los servicios de mensajería populares al estilo Whatsapp, pero:
P: ¿En qué se diferencia Telegram de WhatsApp?
A diferencia de WhatsApp, Telegram es mensajería basada en la nube con una sincronización constante. Como resultado, puedes acceder a tus mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras, y compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno. Y si no quieres almacenar esos datos en tu dispositivo, puedes mantenerlos en la nube.
Gracias a nuestra infraestructura de múltiples centros de datos y cifrado, Telegram es también más rápida y mucho más segura. Además, Telegram es gratis y seguirá siéndolo; sin publicidad, sin cuotas de suscripción, para siempre.
Nuestra API es abierta, y son bienvenidos los desarrolladores que quieran crear sus propias aplicaciones de Telegram. También tenemos una API para bots, una plataforma para desarrolladores que permite a cualquiera crear herramientas especializadas para Telegram, integrar cualquier servicio, e incluso aceptar pagos de usuarios alrededor del mundo.
Y esa es sólo la punta del iceberg. No olvides revisar este apartado para conocer más.
Muchas de las funciones que son nativas de Telegram han sido implementadas recientemente en Whatsapp: la encriptación de los mensajes de extremo a extremo, el envío de documentos... Y dentro de muy poco podremos enviar mensajes autodestructivos. En muchos aspectos el avión de papel de fondo azul supera por goleada al bocadillo verde.