Esperemos que no se ha necesario que tengas que ser rescatado un vehículo siniestrado. Pero si quieres proporcionar información a los equipos de emergencias, sobre los elementos vitales de tu coche, imprime a color en un A4, plastifícalo, y coloca en el parasol del conductor La hoja de rescate de tu vehículo.
Este esquema nos muestra la planta y el alzado de nuestro vehículo, mostrado donde se encuentran:
- Airbag
- Refuerzos estructurales
- Unidad de control
- Generador de gas
- Dispositivo llenado de gas
- Batería
- Protección antivuelco activa
- Tensor de cinturón de seguridad
- Depósito de combustible
- Depósito de gas (NGT/LPG)
- Válvula de seguridad (NGT/LPG)
- Componente de Alto Voltaje
- Cable de Alto Voltaje
- Punto de desconexión de Alto Voltaje
- Batería de Alto Voltaje
- Sensor mecánico
Según RACE:
En Europa, aproximadamente en el 6 % de los accidentes con daños la víctima queda atrapada en el vehículo, necesitando la intervención de los equipos de bomberos para ser liberados.
El lapso entre el accidente y el ingreso en el hospital, conocida como la «Hora de Oro», no debe superar los 60 minutos. Se estima que una disminución en el tiempo de rescate podría salvar 2.500 vidas en Europa.
Los vehículos modernos son cada vez más seguros y consiguen salvar la vida de muchos accidentados, pero el incremento de componentes de seguridad como travesaños, refuerzos, generadores de gas, pretensores de cinturones o la ubicación de la batería, hacen que los equipos de rescate encuentren muchas dificultades para liberar al accidentado que queda atrapado en su vehículo.
Simbología distintos elementos de seguridad del vehículo. |
Cada fabricante proporciona esta información de cada modelo que fabrica. Si cuando adquiriste tu automóvil no te proporcionaron esta informaciń vital, podrás buscarla y descargarla en esta página.
El saber no ocupa lugar, y toda información que porporcionesmos a nuestros rescartadores, puede ser un tiempo vital para salvar nuestra vida y la de nuestros seres queridos.