Vivaldi es un navegador web freeware desarrollado por Vivaldi Technologies, una compañía fundada por el cofundador y anterior CEO de Opera, Jon Stephenson von Tetzchner.
Es un programa multiplataforma que podremos descargar e instalar sin complicaciones independientemente del sistema operativo que disponemos en nuestro desktop. Para dispositivos móviles solo se encuentra en la versión Android.
Una vez instalado la configuración es muy sencilla. Si ya utilizamos otros navegadores, podremos importar los marcadores de las páginas a las que accedemos habitualmente.
Es un navegador enfocado a la privacidad y la seguridad. Podemos configurar estos parámetros desde el principio. Elegiremos entre tres niveles de privacidad.
- No bloquear
- Bloquear rastreadores
- Bloquea rastreadores y anuncios
Una de las características innatas de este navegador es la de poder tomar notas y hacer capturas de pantalla de nuestra navegación en internet. También nos permite la sincronización por si tenemos instalado el navegador en otros dispositivos o evitar la pérdida de información si tenemos un infortunio en nuestro ordenador de sobremesa o nuestro teléfono Android.
Pero si quisiéramos más opciones, Vivaldi es compatible con las extensiones del Navegador Google Chrome - El navegador oficial de Google que a su vez está basado en The Chromium Projects; "pero esto es una historia que deberá ser contada en otro momento".