Bash Shell Es un archivo de procesamiento por lotes, que por lo general es un archivo de texto plano. Es útil e interactivo entre el usuario y el sistema operativo. El ejecutable resultante no ha de ser compilado y por la tanto es legible por el usuario, y puede ser modificado, siempre y cuando tenga permisos habilitados sobre el archivo.
Esto aporta algunas ventajas:
- Multiplataforma: al no ser binario, se pueden ejecutar en diversas plataformas sin modificaciones, lo que es una clara ventaja si queremos que el código funcione en cualquier sistema.
- Portabilidad: si el intérprete está listo para una plataforma, entonces el script o lenguaje interpretado funcionará en dicha plataforma.
Sin embargo, estos lenguajes interpretados también tienen sus desventajas:
- Una de ellas es el rendimiento, ya que necesitan del intérprete siempre ejecutándose en segundo plano para que funcione.
- La propia dependencia del intérprete.
Cada línea contiene un comando, o instrucción y sus opciones, y una vez ejecutado pasará a la siguiente línea de ejecución. Pueden ser creados para realizar una serie de operaciones utilizando los comandos del sistema operativo. O como ejecutable de un lenguaje de programación interpretado, como puede ser Java, C#, JavaScript, Visual Basic .NET y VBScript, Perl, Python, Lips, Ruby, PHP, ASP, SQL etcétera