Es muy importante que los servidores tengan una dirección IP fija y no dinámica. En este caso nuestro servidor es Home Assistant, un servidor o concentrador de nuestros actuadores y receptores domoticos.
Despierta tu hogar
Domótica de código abierto que prioriza el control local y la privacidad. Impulsado por una comunidad mundial de reparadores y entusiastas del bricolaje. Perfecto para ejecutar en una Raspberry Pi o un servidor local.
Accederemos a través de su servicio web con la dirección que le allá asignado nuestro router y su servidor DHCP. Estas dirección puede variar cada vez que apegamos y encendamos o reiniciemos nuestro router o nuestro Home Assitant.
En este caso seria mediante la dirección http://192.168.0.157
Una vez accedamos con nuestro usuario y contraseña, nos adentraremos en el menú Ajustes y en las opciones que nos muestra entraremos en el submenú Sistema
Y aquí se nos mostrará la configuración para los distintos adaptadores de red que tenemos instalados en el servidor Home Assistant y su configuración para IPv4 y IPv6
Cambiaremos la asignación de red de Dinámica a Estática. Respetando siempre que la dirección se encuentre ocupada, la puerta de enlace la dirección del router que nos de acceso a internet.